Este taller de experiencia busca:

  • Generar un espacio de auto-conocimiento para lograr una mayor claridad, calma y auto-confianza a la hora de tomar decisiones.
  • Entrar a la acción desde un lugar más consciente.
  • Hacer  más presente la relación con la mente, el cuerpo, las emociones, los sentidos y la respiración.
  • Disminuir los niveles de fatiga y estrés.
  • Fortalecer la salud física y mental.
  • Romper la monotonía laboral.Fomentar la integración grupal.

 

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE CREAR CONSCIENCIA?

En el mundo laboral puede llegar a predominar el automatismo y el afán de producir.

Estas condiciones de trabajo pueden llevar a una desconexión que conlleva a la falta de atención, al estrés y a una sensación de malestar. Siendo así se producen resultados laborales insuficientes y puede llevar a desencadenar  problemas de salud física o mental. Aprender a vivir en el presente, no sólo proporciona bienestar sino que nos permite estar atentos, ser íntegros y eficientes.

El taller proporciona herramientas sencillas y aplicables en cualquier momento o circunstancia  ya sea a nivel laboral o personal para manejar el estrés y crear espacios para el auto-reconocimiento, el foco y el auto-control.

¿QUÉ ES MINDFULNESS?

Es una práctica en la que se presta atención de forma intensional momento a momento a los diversos aspectos que nos componen como seres humanos: La mente, el cuerpo, las emociones, los sentidos, la respiración. Es observar el presente con curiosidad, sin juicio, aceptando lo que somos y entendiendo más cómo funcionamos. Es estar en el presente: Aquí y ahora.

¿POR QUÉ MINDFULNESS EN LAS EMPRESAS?

  • Ayuda a sentirse menos estresado, a mantener más la calma y el foco. Fortalece el sistema nervioso.
  • Ayuda a mantener el centro ante situaciones desequilibrantes
  • Promueve la toma de decisiones conscientes en vez de decisiones precipitadas o impulsivas.
  • Enseña y profundiza el valor de una buena respiración.
  • Ayuda a estar más concentrados.
  • Nos permite ser más conscientes de nuestro entorno y nuestra relación con el mismo. Promueve la empatía, compasión y generosidad.
  • Reduce costes asociados al estrés y sus efectos medicos.

 

ACERCA DEL TALLER

- El taller tiene una duración de cuatro horas hasta ocho horas dependiendo del tiempo y la necesidad de la empresa.

- Se puede desarrollar en la empresa pero se recomienda un espacio diferente en contacto con la naturaleza. ( Museo del parque del Chicó, la reserva natural Montiel en Guasca, Hotel Campestre la Tomineja en Tabio o cualquier lugar que invite a disfrutar de un día de trabajo de desarrollo y crecimiento personal.)

- La hora del almuerzo forma parte del trabajo de Mindfulness. (Servicio de Catering puede ser parte del taller con una alimentación rica y sana.)

- Al final del taller se le entrega una guía a cada participante para que puedan continuar fortaleciendo su práctica: MOMENTO MINDFUL.

- Se realiza una evaluación a los asistentes para que la empresa observe y estudie los resultados e implemente  mejoras de ser necesarias en su entorno y clima empresarial.

- Se evalúa el  trabajo de ENTECONSCIENTE para satisfacción del cliente.

“El taller me sirvió para aprender a utilizar la respiración ancla en cualquier actividad que requiera ser más asertiva  y tomar decisiones en situaciones de tensión. No le quitaría nada al taller, es muy interesante. La parte teórico-práctica hace que podamos entender el fin: Para qué lo estamos adoptando. 

Fue muy enriquecedor ya que me permitió ser más consciente de que aunque respiramos por  inercia, realmente no lo sabemos hacer. Una respiración consiente nos centra en el aquí y en el ahora, nos permite observar para controlar más nuestras emociones, y nuestro actuar o responder ante una situación.”

Martha Lucía Cabrera, Subgerente GRISA