GRANDEMindfulnessEmpresas
Joomla Module OT Testimonial powered by OmegaTheme.com

Ver video
 
Las pausas activas surgen principalmente como una respuesta al aumento  gradual de diferentes enfermedades profesionales.  

Estas pausas buscan:

  • Prevenir lesiones osteomusculares ya sea por posturas prolongadas o por movimientos repetitivos.
  • Disminuir los niveles de fatiga y estrés.
  • Romper la monotonía laboral.
  • Fomentar la integración grupal.
  • Conscientizar de que la salud es integral y es una responsabilidad de cada individuo.
  • Activar la circulación sanguínea diminuyendo la fatiga física y mental incrementando los niveles de productividad.


ACERCA DEL EMPLEADOR

El articulo 56  del Decreto 1295/94 establece que “Los empleadores además de la obligación de establecer y ejecutar en forma permanente el programa de salud ocupacional según lo establecido en las normas vigentes, son responsables de los riesgos originados en sus ambientes de trabajo.”

Estos programas de salud ocupacional pueden ser exclusivos y  propios para la empresa.

La pausa activa que hace parte del programa de Salud Ocupacional busca mantener a los empleados sanos física y mentalmente y satisfechos con la labor que realizan, además contribuye a una mejor productividad y reduce las inasistencias al trabajo.

ACERCA DEL EMPLEADO

Este debe “cuidar de sí mismo y su bienestar de acuerdo a sus creencias y su contexto cultural. Por lo tanto debe realizar su pausa activa a consciencia, teniendo en cuenta su propio estado de salud y diseñando su  plan de actividades en pro de su propio bienestar y el de su entorno.”

ACERCA DE LA “PAUSA ACTIVA MINDFUL”

Enteconsciente  ha diseñado la  “Pausa Activa Mindful”  como una secuencia que integra elementos de respiración con el  ejercicio físico  y una práctica de Mindfulness. La pausa se puede realizar de forma individual como grupal. La toma de consciencia que aflora gracias al trabajo de Mindfulness promueve  la necesidad de cultivar este hábito de la pausa activa como un elemento vital para el bienestar psíquico, físico y emocional.

Mindfulness es una práctica que nos invitar a observar sin juicio lo que está sucediendo en el momento presente. Mindfulness reduce el estrés, realza la salud y promueve el rendimiento y el bienestar.  

¿POR QUÉ?

  • Enseña y permite generar consciencia del valor de la respiración. 
  • Ayuda a estar más concentrados.
  • Informa cómo los diferentes agentes externos o internos pueden afectar el cuerpo, la mente, las emociones y la relación con el entorno. Una vez somos conscientes de su afectación aplicamos sencillas técnicas de relajación, foco y regulación  para vivir y disfrutar más y mejor de cada momento.


1.“La Pausa Activa Mindful” permite que las personas recuperen o restablezcan sus energías para un desempeño más eficiente”


ACERCA DEL TALLER

El taller tiene una duración de seis horas más una hora del almuerzo que forma parte del trabajo  y un descanso de 30 minutos. Se puede desarrollar en la empresa pero se recomienda un lugar más amable en contacto con la naturaleza.

Enteconsciente propone el Museo del parque del Chicó, la reserva natural Montiel en Guasca o cualquier lugar que invite a disfrutar de un día de trabajo de desarrollo y crecimiento personal.

Un servicio de Catering hace parte del taller con una alimentación rica y sana.

Al final del taller se le entrega una guía a cada participante para que puedan continuar en la empresa desarrollando la PAUSA ACTIVA MINDFUL.

También se realiza una evaluación a los asistentes para que la empresa observe y estudie los resultados e implemente  mejoras de ser necesarias en su programa de Salud Ocupacional y  evaluar el  trabajo de ENTECONSCIENTE para satisfacción del cliente.