personalizado interna
Joomla Module OT Testimonial powered by OmegaTheme.com
El programa del proceso personalizado Camino a La Meditación comprende Mindfulness, Pranayama, Yoga (asanas) y relajación.

Puede tener un fin tanto terapeútico como de crecimiento personal. Se enfoca en el trabajo de mente, cuerpo y espíritu.

Es un proceso  que busca sea: sanar, reparar, liberar, reconstruir, reconectar, generar consciencia o centrar diferentes aspectos que la persona sienta la necesidad de trabajar o fortalecer. Es un camino hacia la sanación y el auto-conocimiento. 

¿Quiénes han tomado este programa?
  • Personas en recuperación de temas de salud: Infartos, durante y después de quimioterapias.
  • Personas con trastornos mentales pasajeros: Depresiones, ataques de pánico y ansiedad.
  • Personas en duelo: muertes, separaciones afectivas.
  • Personas que manejan mucho estrés en su vida diaria que causan problemas en su salud y comportamiento.
  • Personas que quieren mejorar la relación con su cuerpo y su mente: más flexibilidad, tranquilidad, etc.
  • Personas con el deseo de desarrollar una práctica personal enfocada hacia el autoconocimiento, el fortalecimiento y el florecimiento de su ser interior.  
  • Aunque ha sido un proceso enfocado hacia los adultos, más de 35 hasta el momento 2017, se ha trabajado con niños con temas específicos a tratar.

El proceso siempre ha generado excelentes resultados.

¿Cómo se desarrolla el programa?  

El programa maneja una estructura de 8 sesiones de 1 hora 45 minutos (aprox) por sesión, dos veces a la semana durante un mes, preferiblemente.

En cada sesión se trabaja:

MINDFULNESS: Basado en el programa de MBSR. (Minsfulness Based Stress Reduction) 
Consciencia en el aquí y el ahora. (Observación atenta: respiración, sentidos, cuerpo, sensaciones, pensamientos, emociones. Desarrolla y fortalece: el autoconocimiento, la auto-regulación, la consciencia corporal, la identificación del contenido mental y emocional, la compasión y la gratitud.)
 

PRANAYAMA: Es la ciencia del control de la respiración. Se desarrollan ejercicios de respiración que proporcionan balance a la mente así como temple emocional. Tonifica y fortalece el Sistema Nervioso. Expande la energía vital. El proceso en general hace énfais en el trabajo con el sistema nervioso.

YOGA: (Asanas. Saludo al sol) Son posturas fluidas de Yoga que ayudan a movilizar la energía en el cuerpo liberando bloqueos y toxinas.  Moviliza y limpia los diferentes sistemas del cuerpo: respiratorio, digestivo, endocrino, nervioso, muscular, circulatorio. Trabaja la flexibilidad del cuerpo y el balance de la mente. 

Todas las sesiones terminan con una relajación dirigida para que la persona aprenda a relajar su mente y su cuerpo a nivel muscular, nervioso y esquelético.

¿Cuál es el objetivo de este trabajo?

Además de la sanación y el autoconocimiento,  cada persona estructura una rutina personal  que puede seguir practicando para su beneficio personal en relación a sus necesidades una vez finalizado el proceso. 
 

 ¿Hay algún tipo de seguimiento?

Si. Cada semana o cada 15 días hay una sesión de acompañamiento y fortalecimiento de la práctica. Una rutina que realizamos en grupo.

Próximamente se llevaran a cabo retiros fuera de la ciudad semestrales o anuales para adquirir más conocimientos y nutrir la práctica.

Haga Click: Si está interesado en el proceso solicitando una cita para conversar.